Consejo de Asesores Legales

Carlos Castresana Fernandez, es el Coordinador de Proyecto de la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, Oficina Regional de Mexico.  También es Visiting Professor and Director of International Human Rights Programs at the USF Center for Law and Global Justice (Profesor Visitante y Director de Programas de derechos Humanos Internacionales en Centro de Leyes y Justicia Global de USF).  En 2005, fue nombrado Acusador de la Audiencia Nacional.  El Profesor Castresana fue el autor de la demanda oficial y reportes subsecuentes en el Caso de Argentina y el Caso de Pinochet frente a la Audiencia Nacional.  El Profesor Castresana sirve como un experto en cooperación legal internacional y otros temas en Europa y Latinoamérica.  Recibio el Premio Nacional de Derechos Humanos en España en 1997, fue dado un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara, en México en 2003.  Recibió su diploma de ley de la Universidad Complutense, Madrid, España.

Sarah H. Cleveland es la Marrs McLean Profesora en la Universidad de Texas School of Law y actualmente es Bemis Visiting Professor of International Law  (Profesora Visitante Bemis de Ley Internacional) en Harvard Law School.  La profesora Cleveland enseña y escribe sobre derechos humanos internacionales, derechos laborales internacionales, y ley Estadounidense de relaciones extranjeras y es una experta en ley internacional en las cortes domesticas.  Graduada de Yale Law School y una antigua Rhodes Scholar, Cleveland trabajo para el US Supreme Court Justice Harry Clackmun  y represento a trabajadores migratorios de campo como una Skadden Fellow (becado especial) antes de entrar como maestra de leyes.  Ha enseñado en Michigan y Columbia Law Schools y la Universidad de Oxford.  Cleveland es la fundadora y la directora de facultad de Transnational Worker Rights Clinic (clinica transnacional de derechos del trabajador) en  UT Law School, y ha participado como una experta o amicus en casos de derechos humanos bajo las Acciones Civiles para Extranjeros también en casos teniendo que ver con los derechos de inmigrantes y emigrantes.

Jim Eisenbrandt es un socio con Berkowitz Oliver Williams Shaw & Eisenbrandt, LLP in Kansas City.  Se concentra en ley criminal de collar blanco y procedimientos paralelos primordialmente en cortes federales.  Es un lector frecuente sobre temas de ley criminal y es un Fellow of the American College of Trial Lawyers (becado especial de American College de abogados de juicio).  Con la ACTL, Jim sirvió como Kansas State Chair (Presidiario de Kansas State) también como Chair of the Federal Criminal Procedure Committee (presidiario del comite de Procedimiento Criminal Federal).  Actualmente sirve en el College’s Access to Jusctice Committee (comite de acceso a justicia). También es miembro de la  sección de ley de litigación y criminal del American Bar Association.

Jennifer M. Green es una Senior Staff Attorney (abogada mayor) para Center for Constitutional Rights ( Centro de Derechos Constitucionales) en Nueva York, donde se especializa en ley internacional de derechos humanos y litigación en las cortes Estadounidenses.  La Sra. Green es la antigua directora de Harvard Law School’s Clinical Human Rights Program (Programa de derechos humanos de la universidad de leyes de Harvard).  Trabajo en reclamos de derechos humanos  en los tribunales internacionales de la antigua Yugoslavia y Rwanda, La Comisión de las Naciones Unidas de Derechos Humanos,  y el sistema de derechos humanos Inter-americana. Sirvió como co-cónsul con CJA en el caso contra el líder de la Escuadra de la Muerte de Haiti Emmanuel “Toto” Constant (Doe v. Constant).

Paul Hoffman, es un socio de Schonbrun, DeSimone, Seplow, Harris & Hoffman, LLP y ha sido el principal abogado de derechos humanos y civiles desde 1976.  Paul ha sido el principal o co-cónsul en numerosos casos de la Ley de Demandas Civiles para Extranjeros, incluyendo el caso histórico contra Unocal y el ex-Presidente Marcos de las Philippinas.  Preside el Comité Ejecutivo Internacional de Amnistía Internacional y el Comité Internacional de Derechos Humanos de la ACLU y es miembro del Comité de Human Righst Watch de California.  Es un Profesor Adjunto de la facultad de ley de Stanford, UCLA, USC, Loyola, Southwestern University, y el Programa de  Ley Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Oxford/George Washington.

Naomi Roht-Arriaza es profesora en la Universidad de California, Hastings College of law donde enseña derechos humanos internacionales y ley internacional entre otros cursos incluyendo responsabilidad corporativa, comercio y temas sociales.  Ha escrito y dado charlas extensivamente sobre la industria self-regulatoria en las áreas de derechos del medio ambiente y trabajo.  Sus publicaciones incluyen Impunity and International Human Rights Law and Practice  (Oxford University Press, 1995) y The Pinochet Effect (U. of Penn. Press 2005). Esta participando en varios grupos de trabajo de American Society of International Law (Sociedad Americana de Ley Internacional).

Steven M. Schneebaum es un accionista con la firma de ley Greenberg Traurig LLP.  Su especialidad se concentra en resolución de conflictos, incluyendo litigación, negociaciones, y arbitración, comercio y ley internacional, y la ley de la Unión Europea.    Steven ha estado involucrado con muchos de los casos significativos bajo la Ley de Demandas Civiles para Extranjeros, incluyendo el caso histórico, Filartiga v. Pena, y el caso de CJA contra un General de Indonesia quien dio ordenes de llevar acabo atrocidades en East Timor (Doe v. Lumintang). El Sr. Schneebaum ha enseñado cursos de ley internacional y de derechos humanos en varias escuelas de leyes y ahora es el Professorial Lecturer at the John Hopkins School of Advanced International Studies (profesor en la escuela de estudios internacionales avanzados de John Hopkins).   Ha escrito y dado charlas extensivamente desde 1979 sobre temas de derechos humanos internacionales.

Amanda Smith es la Consul que trabaja desinteresadamente para Morgan, Lewis & Bockius LLP en San Francisco. El trabajo gratuito de Smith incluye representación de asilo e inmigración, defensa criminal, los que no tienen donde vivir y servicios de apoyo de violencia domestica y litigación de derechos humanos.  Fue parte del equipo de CJA Mehinovic v. Vukovic quienes obtuvieron una sentencia de $140 millones departe de cuatro Musulmanes de Bosnia quienes fueron detenidos y torturados en la antigua Yugoslavia.  Smith tiene una Licenciatura superior en Ley Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Oxford.

Beth van Schaack es la Profesora Asistente en la Facultad de Derecho de Santa Clara, donde enseña derechos humanos internacionales y ley internacional entre otras materias.   Mientras asociada en Morrison & Foerster, ha trabajado extensivamente en el caso de CJA contra dos generales jubilados de El Salvador (Romagoza v. Vides Casanova) en el caso departe de John Walder Lindh.  Es la Representante de los Estados Unidos en el Grupo de Amnistia Internacional Trabajando Contra la Impunidad.  Fue un Soros Justice Fellow en la Oficina del Acusador para la Corte Criminal Internacional de la Antigua Yugoslavia en el Hague y después con CJA.