Comunicado de los familiares de las víctima

Estamos conmovidos y profundamente agradecidos por este esfuerzo de buscar justicia también en España impulsado por la Centro de Justicia y Responsabilidad y la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el ante la Audiencia Nacional.

Nuestros hermanos fueron personas extraordinarias que dedicaron su vida a luchar contra la injusticia e intentar, a través de sus hechos y sus palabras, mejorar la vida de los más oprimidos. Desde su asesinato, nosotros, acompañados de nuestra familia salvadoreña de la Universidad Centroaméricana que fue la de ellos, seguimos buscando justicia.

Ahora nos llena de orgullo que estos grupos de derechos humanos busquen justicia en España. Ojalá esto sirva también para que más gente y nuevas generaciones en el mundo entero conozcan la calidad humana y labor de Ignacio Ellacuría Bescoetxea SJ, Ignacio Martín Baró SJ, Segundo Montes SJ., Amando López SJ, Juan Ramón Moreno SJ., Joaquín López y López SJ., Elba Julia Ramos y su hija Celina Ramos.

Muchas gracias.

Los familiares de las víctimas
Madrid, España
13 noviembre 2008