Erlinda Franco es la viuda de Manuel Franco, uno de los seis lideres de oposición pro-democráticos del Frente Democrático Revolucionario (FDR) quienes fueron secuestrados de una escuela Jesuita en San Salvador el 27 de Noviembre, 1980 por miembros de las Fuerzas de Seguridad. Los encontraron asesinados, y sus cuerpos enseñaban señales obvias de tortura. Los asesinatos estaban entre los mas espantosos y horribles incidentes llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad durante 1980, y dio camino directo al comienzo de la guerra civil. La Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas para El Salvador encontró que los asesinatos de FDR “indigno a la opinión publica nacional e internacional y cerro la puerta a cualquier posibilidad de una solución negociable a la crisis política a fines de 1980.”
Ana Patricia Chávez es la hija de Humberto y Guillermina Chávez, quienes eran miembros del sindicato de maestros ANDES 21 de Junio. Fueron asesinados en sangre fría por hombres armados no uniformados en Julio de 1980 en la casa de la familia en Ahuachapan, El Salvador. Ana Patricia fue obligada a mirar como golpeaban a su mamá y a escuchar los disparos que le quitaron la vida. Ana Patricia ahora vive en California.
Francisco Calderon era un trabajador en una fabrica de cigarrillos en Septiembre 1980 cuando, por la noche, miembros uniformados de la Policía Nacional tocaron a su puerta. En cuanto estaba abriendo la puerta, hombres armados no uniformados lo agarraron y lo forzaron al suelo. El padre de Francisco, Paco Calderon, un director de escuela y miembro de ANDES 21 de Junio, vino a la puerta y le dijo a los hombres que dejaran libre a su hijo. Los hombres trataron de llevarse cargado a Paco Calderon, y cuando no pudieron, le dispararon directamente enfrente de su hijo. Francisco ahora vive en California.
Cecilia Santos era una estudiante de la Universidad Nacional y empleada del Ministerio de Educación Salvadoreño cuando fue arrestada en un centro comercial en San Salvador en Septiembre de 1980. Cecilia fue detenida en la oficina central de la Policía Nacional por ocho días y fue torturada repetidamente. Nunca fue dada la representación legal adecuada o una vista justa, y permaneció en prisión por tres años. Huyo a los EEUU en 1983 después de haber sida liberada bajo la amnistía general. Cecilia ahora vive en Nueva York, donde es la directora del Centro Salvadoreño, una organización que fomenta el progreso socioeconómico y cultural entre las comunidades inmigrantes Latinas.
Daniel Alvarado era un estudiante de ingeniería en San Salvador en 1983. Fue secuestrado por cinco hombres vestidos en ropa de civiles mientras miraba un partido de fútbol en la casa de un amigo. Fue llevado a las oficinas principales de la Policía de la Tesorería, donde fue severamente torturado. A fin de parar la tortura, Daniel confeso a haber estado involucrado en el asesinato del agregado militar norteamericano Teniente Comandante Albert Schaufelberger. Después de un examen con polígrafo, oficiales estadounidenses correctamente concluyeron que Daniel no era responsable en cualquier forma para el asesinato y que solo había admitido a la matanza para cesar la tortura.