Logros y impacto

Logros


CJA ha ganado sentencias de un criminal de guerra de Bosnia, un alcalde de Beijing, dos Ministros de Defensa y Vice-Ministro de Defensa salvadoreños, un Jefe de Inteligencia Militar de Honduras, un miembro Chileno del escuadrón de la muerte contra un miembro del alto mando de Haití y un líder paramilitar de Haití.  Además…

  • CJA gano el primer veredicto de jurado en la historia de los Estados Unidos en un caso refutado por crímenes contra la humanidad.  Representamos cuatro Chileno-Americanos cuyo hermano/hijo fue torturado y asesinado en 1973 en “La Caravana de la Muerte” de Pinochet.
  • CJA tuvo éxito en un caso histórico contra el archirecto del asesinato del Arzobispo Oscar Romero de El Salvador.  El Arzobispo Romero era una de las voces mas importantes para la paz, justicia e igualdad en el siglo veinte.
  • El Caso de CJA contra un Jefe de Inteligencia Militar de Honduras fue la primera vez que un líder militar hondureño ha sido encontrado responsable por abusos de derechos humanos.
  • En una victoria histórica por la colección de bienes en una litigación de derechos humanos, CJA tuvo éxito en congelar casi $1 millón que un torturador de Haití gano en la Lotería del Estado de la Florida.    

Impacto


Los casos de CJA desalentana posibles y actuales abusadores de derechos humanos porque forzan a oficiales militares y gubernamentales a darse cuenta que ellos podrian ser invidualmente responsables, no solo por cometer abusos, pero por no tomar accion razonable para parar a aquellos bajo su mando de cometer abusos.

  • Los casos de CJA ayudan a desarrollar ley de derechos humanos en los EE.UU. en una manera que es consistente con ley internacional.
  • El trabajo de CJA es usada alrededor del mundo para catalizar la los esfuerzos de justicia de transición, responsabilidad y la regla de la ley.
  • Los casos de CJA son parte del proceso de recuperacion de sobrevivientes de tortura, que muchas veces ayuda a que hablen publicamente por primera vez sobre lo que ocurrio y quien es responsable.