Junta directiva

Joseph Brand es un socio en la firma Patton Boggs en Washington.  Su especialidad se concentra en el aspecto legal de negocios internacionales y asuntos del gobierno.  Ha trabajado como un asesor para las Naciones Unidas, El Banco Mundial, y el Departamento del Estado, y condujo seminarios de negociación a través del Centro y Este de Europa, la antigua Unión Soviética, y partes de África.  Ha enseñado el curso principal de ley comparativa internacional en la Universidad George Washington por mas de tres años, y sirve como vice-presidiario de la Junta de Consejo de Administración en la Universidad George Washington.

William Aceves, Secretario, es Profesor de Leyes de California Western School of Law (La Facultad de Derecho de California Western). Es miembro del Comité de la Red de Apoyo Legal de Amnistía Internacional USA (AIUSA), y es un abogado de consultación con el Center for Constitutional Rights (Centro de Derechos Constitucionales). También es miembro del Comité Ejecutivo de the American Branch of the International Law Association (la Sección Americana de la Asociación Internacional de Ley).  El profesor Aceves ha representado a varias organizaciones de derechos humanos como cónsul de record en muchos casos.  Escribe extensamente sobre ley internacional y derechos humanos, y es el principal autor del reporte de AIUSA 2002 titulado USA: Safe Haven for Torturers.

Chester Atkins es el Fundador y Director de ADS Ventures, Inc. Fue el Represéntate del 5to Distrito de Massachusetts (1985-93), Presidiario del Estado Democrático de Massachusetts, como miembro del Senado Estatal y Casa de Representantes de Massachusetts. Fue un miembro de la Junta Directiva de la parte Estadounidense de Amnistía Internacional, y permanece como un miembro activo de varias juntas con y sin fines de lucro.  Chet es el presidiario de la Junta de Oxfam America.

William Belding, Presidiario del Comité de Nominaciones, es Directordel Institute for Post Conflict Studies (Instituto de  Estudios del Post-Conflicto) en el New School en Nueva York.  Era Presidente y CEO de Vietnam Veterans of America Foundation (la Fundación de Veteranos de Vietnam de América), una organización internacional humanitaria que co-fundo la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas de Tierra, ganadora del Premio Nóbel de la Paz en 1997.  También sirvió como Jefe de Personal de Common Cause (causa común).  El Señor Belding es un abogado y practicó ley de bienes raíces en California antes de comprometerse totalmente en el mundo sin ánimos de lucro. Era un SEAL en el Navy y sirvió en Vietnam.

Gerald Gray, un psicoterapeuta y un licenciado trabajador social clínico, fundo CJA en 1998.  Su experiencia con sobrevivientes de tortura en despacho privado lo motivo a fundar Survivors International (sobrevivientes internacional) en 1991, que era uno de los primeros centros de tratamiento para victimas de tortura en el País.  Mientras trabajaba en Survivors, descubrió el problema de los torturadores viviendo en los Estados Unidos.  Esta injusticia lo animo a crear CJA para probar una reparación legal para sobrevivientes de violaciones de derechos humanos.  En Febrero de 2001, dejo CJA para dirigir otro programa de tratamiento para tortura en San Jose, Center for Survivors of Torture (Centro de sobrevivientes de tortura), afiliado con  Asian Americans for Community Involvement (Asiático-Americanos por la Involucración Comunitaria).  En 2005 se convirtió en un Ashoka fellow (becado especial) y co-director del Institute for Redress & Recovery (Instituto de Reparación y Recuperación) en la Universidad de Santa Clara.

Richard Leigh, Tesorero
, es un hombre de negocios ya jubilado.  Ha mantenido posiciones en varios sindicatosde crédito desde 1967, inclusive CEO y Presidente del Auto Club Federal Crédito Unión y del California State Employees Credit Union No. 2.  También ha trabajado como un agente de bolsas con J. Barth & Co. y es un representante registrado en la New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York).  Ayudo a establecer sindicatos de crédito en Chile durante los tres años con el Peace Corps (1964-1966).

Pamela Merchant, Presidenta y Directora Ejecutiva, llego a CJA en Octubre del 2005.  Es una abogada con veinte años de experiencia en litigación estatal y federal compleja.  La señora Merchant paso ocho años siendo la fiscal federal con el departamento Estadounidense de Justicia, División Criminal, donde se especializo en acusaciones de collar blanco.  Mas reciente, fue Cónsul Especial para el Fiscal General de California donde coordino la litigación afirmativa presentada por el Estado en conexión con la crisis de energía en California.  Está en la Junta Directiva de International Gay and Lesbian Human Rights Commission (Junta de Directiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gay y Lesbianas), Northern California Community Loan Fund (El Fondo de Prestamos de la Comunidad del Norte de California), y Tenderloin Health (Salud del Tenderloin).

Jane Rocamora, Presidiaria del Comité de Auditoria, es la Abogada Supervisora en el Harvard Immigration and Refugee Clinic in  Greater Boston Legal Services (Centro de Inmigración y Refugiados de Harvard).  Ha pasado mas de dos décadas litigando casos civiles, criminales y de derechos humanos.  Trabajo para UN High Commissioner for Human Rights in Rwanda (Alto comisario de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Rwanda) investigando genocidio y derechos humanos, y para el Ministerio de Justicia de Rwanda con la reconstrucción del sistema judicial.  En 2000, la Sra. Rocamora fue nombrada Acting Chief of the Judicial Support Section in Kosovo of the Organization for Security and Cooperation in Europe (Jefe activa de la sección de apoyo judicial en Kosovo de la organizacion para seguridad y cooperacion en Europa) .  Sirve como co-fundadora y Vice-Presidenta del International Criminal Defense Attorneys Association (Asociación de Abogados de Defensa Criminal Internacional) basada en Montreal, Canadá.

Ralph Steinhardt, Presidiario fundador de CJA (1998-2002), es el Arthur Selwyn Miller Research Professor of Law and International Affairs (Profesor investigativo de leyes y asuntos internacionales)en la Universidad George Washington; y co-director de el Programa de Oxford-GW in International Human Rights Law at New College, Oxford (Ley de derechos humanos internacionales).  Ha escrito libros y artículos sobre la aplicación de leyes internacionales en las cortes Estadounidenses, ley de comercio internacional, jurisprudencia, y derechos humanos.  Ha servido como cónsul legal a varios gobiernos extranjeros, U.N. High Commissioner for Refugees (Alto Comisario de Refugiados de las Naciones Unidas), Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y el International Human Rights Law Group (Grupo Internacional de leyes de Derechos Humanos), también ha representado a demandantes en varias demandas alegando violaciones de derechos humanos internacionales.

Beth Stephens, Presidiaria del Comité de Litigación, es Profesora Asociada en Rutgers University School of Law, Camden. Ha escrito extensamente sobre la aplicación de normas internacionales de derechos humanos en cortes domesticas.   Es co-autora del libro sobre litigación de Acciones Civiles para Extranjeros (ATS), International Human Rights Litigation in U.S. Courts (Transnational Publishers, Inc. 1996).  Estuvo seis años trabajando en el sistema reformatorio legal en Nicaragua, y otros seis años como abogada responsable por el expediente de derechos humanos internacionales para en Center for Constitutional Rights (Centro de Derechos Constitucionales) en Nueva York.  Ha servido como cónsul y consultora legal en varias demandas internacionales de derechos humanos.